EL DIOS SALVAJE

EL DIOS SALVAJE

  • Título original: The Savage God
  • Año de publicación: 2003

Puntuación media 1 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL DIOS SALVAJE

El poeta y ensayista inglés Al Alvarez intentó acabar con su propia vida en 1961. Sobrevivió por casualidad. En cambio, su amiga, la célebre poeta Sylvia Plath, consiguió suicidarse dos años más tarde. Plath le dedicó su poemario póstumo, Ariel. Entre aquellos dos sucesos se desarrolla este extraordinario ensayo autobiográfico, un estudio aún insuperado sobre las dimensiones históricas, sociológicas, filosóficas y literarias de una cuestión que las prevaricaciones y cortesías de la lengua se obstinan en ocultar: el misterio del suicidio.

En la Roma pagana, el suicidio era común y se tenía por una manera honrosa de morir. En la Edad Media se consideraba un repugnante pecado mortal: en el infierno dantesco, los suicidas son condenados al séptimo círculo, por debajo de asesinos y herejes. Los románticos admiraron a los artistas que acababan con su vida en la plenitud de sus facultades creativas. De Camus a Dostoievski, de Kierkagaard a Beckett y al dadaísmo, lleno de verdades poéticas, El dios salvaje es una obra sobre la belleza y el libremente asumido riesgo de vivir.

Copiar

Comprar EL DIOS SALVAJE en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros