LAS CONSOLACIONES DE LA FILOSOFÍA

LAS CONSOLACIONES DE LA FILOSOFÍA

  • Título original: The Consolations of Philosophy
  • Año de publicación: 2000

Puntuación media 5 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS CONSOLACIONES DE LA FILOSOFÍA

Mucha filosofía se ha escrito, pero quizá menos sobre la vida buena (en oposición a la buena vida). Alain de Botton parece pensar que la preparación para la felicidad debería ser la preocupación fundamental de la filosofía. Por tanto, ejecutando con igual virtuosismo el truco empleado en Como cambiar tu vida con Proust, fusiona el libro de autoayuda con la divulgación filosófica para presentarnos Las consolaciones de la filosofía, que es también una serie de televisión llamada Philosophy: A Guide to Happiness.

Centrándose en seis pensadores, y sin nombrar ni en una sola ocasión a Boecio, Alain de Botton va repasando problemas fundamentales de la condición moderna e intenta buscar solución en enseñanzas del pasado. La ?Impopularidad? nos remite a Sócrates, ?No tener dinero suficiente? merece un comentario sobre Epícuro, la ?Frustración? es la especialidad de Séneca, la ?Incapacidad? recibe ayuda de Montaigne, ?Un corazón roto? se arregla con Schopenhauer y las ?Dificultades? hay que dejárselas a Nietzsche.

Copiar

Comprar LAS CONSOLACIONES DE LA FILOSOFÍA en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros