EL GRAN MEAULNES

EL GRAN MEAULNES

  • Título original: Le Grand Meaulnes
  • Año de publicación: 1913

Puntuación media 18 votos

8 de 10

  • 3 lo han leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL GRAN MEAULNES

Alain Fournier ha pasado a la historia de la literatura como el autor de uno de los más deliciosos y poéticos relatos sobre la adolescencia y su espíritu de aventura: El gran Meaulnes. Apareció en 1913, el libro obtuvo un gran éxito y pronto llegó a considerarse un clásico en Francia y en el extranjero.
Ambientado en la gris existencia de provincias, donde sus personajes están a solas con sus sueños de evasión y aventura, la novela dibuja el difícil y apasionado ingreso de la adolescencia en los primeros rigores de la madurez. Adoptando el tono y el color de la elegía simbolista y crepuscular, Alain Fournier se sirvió de sus propios recuerdos para escribir una pequeña obra maestra transida de bruma melancólica, en la cual supo recrear con un maravilloso poder de evocación la gran fuerza poética de un mundo de ensueño.

.

Copiar

Comprar EL GRAN MEAULNES en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of JHONSILVER88

LA MAGIA DE LO SENCILLO

TAL VEZ TENGA QUE RELEER ESTE MARAVILLOSO LIBRO PORQUE LO LEI A LOS 17 AÃ?OS Y ME LLEVO A UN LUGAR ESPECIAL, HISTORIA LEJANAS DE GENTE INCREIBLE, Y CADA DIA QUE PASA Y CADA AÃ?O PIENSO EN ESTE LIBRO RELACIONANDOLO CON LAS COSAS QUE FUERON PASANDO EN MI VIDA, AMORES ETERNOS, AMORES NO CORRESPONDIDOS, PROMESAS DE VIDA, ME DEBO OTRA LECTURA A ESTE SENCILLO LIBRO QUE LO COMPRE A DOS PESOS EN UN COMERCIO DE LIBROS USADOS SIN SABER CON LO QUE ME IBA A ENCONTRAR Y ES ORO HOY PARA MI, TE LO RECOMIENDO ES UNA MARAVILLA.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros