Tres versiones rivales de la ética

Tres versiones rivales de la ética

  • ISBN: 9788432128974
  • Título original: Three rival versions of moral enquiry
  • Año de publicación: 1990

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Tres versiones rivales de la ética

Pocas veces aparecen libros tan importantes como el último de Alasdair MacIntyre, recién traducido al español (1). Si la comunidad filosófica lo asimila, Tres versiones rivales de la ética será un poderoso revulsivo para salir del actual punto muerto en que se encuentra la investigación en moral y de la confusión sobre este tema que se percibe en la calle. Mientras que se reconocen los progresos en las ciencias naturales, en la economía y en las técnicas, en filosofía â??más particularmente en moralâ?? ni siquiera hay criterios compartidos para saber si se progresa.

Como pone de relieve Alejandro Llano en su presentación de la edición española del libro, la cultura establecida ha hecho un conveniente reparto del territorio: "Los sectores "duros", de la economía y la política, del dinero y del poder", para la ortodoxia científica, custodia de la certeza: " las regiones "blandas", del ocio y la estética, del placer y del juego, se entregan sin recato a la arbitrariedad y al narcisismo". Así, en lo que atañe al comportamiento, no parece haber otro principio incontestable que el de no "imponer la propia moral al vecino".

MacIntyre ya anticipó su diagnóstico en Tras la virtud (2): vivimos de las rentas del aristotelismo, pero sin su inspiración fundamental. Conservamos unas normas morales heredadas, que ya no sabemos justificar. En su última obra, MacIntyre ahonda más en la historia y las raíces del desconcierto.

Copiar

Comprar Tres versiones rivales de la ética en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros