PANDORA EN EL CONGO

PANDORA EN EL CONGO

  • ISBN: 9788496463110
  • Título original: Pandora al Congo
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 78 votos

7 de 10

  • 5 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen PANDORA EN EL CONGO

«Londres 1914. Thomas Thomson se gana la vida como negro de un famoso autor de novelas baratas. Un día recibe, a través de un abogado, el encargo más extraño de su vida: escribir la historia de Marcus Garvey, un hombre sobre el que pende una condena de muerte por el asesinato, en el corazón de África, de los dos hijos del duque de Craver.

Garvey le cuenta un relato turbador: el de su expedición al Congo en compañía de los jóvenes aristócrtas, fruto podrido de la clase alta británica, en busca de oro y diamantes. Pero lo que se encuentran en una selva infinita y alejada de toda civilización es la entrada a un mundo subterráneo, tan fascinante como aterrador. La historia de Marcus Garvey se introduce en la vida de Thomson y termina por obsesionarlo hasta el punto de enamorarse de la misma y enigmática Amgam con la que Garvet vivió una pasión inolvidable en el corazón de la selva.»

Copiar

Comprar PANDORA EN EL CONGO en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of kykezgz

Una decepción....

Pensé al principio que el libro me estaba decepcionando porque hace poco que leí La Piel Fría que me gustó muchísimo (gran libro!!!!!). Pero en realidad tiene eso y un poco más.
Pandora en el Congo, en mi opinión, es una copia de La Piel Fría. Si la historia no es idéntica si que tiene muchísimas semejanzas. Eso significa que pierde todo el efecto sorpresa, que en cuanto empiezas el libro te suena a algo que ya has leído. Supongo que si hubiese leído este primero, quizá me habría gustado más, pero no fue así.
Pero es que además está muchísimo peor contado que La Piel Fría. La historia es más inconsistente, más aburrida, te engancha bastante menos. No me gusta dejar detalles del contenido de un libro, pero lo cierto es que ambos libros no admiten comparación en cuanto a la calidad de la narración y la solidez de la historia.
Me sigue gustando el autor, porque me encantó lo primero que leí de él y tengo confianza en que vuelva a sorprenderme. Pero para mí, si te has leído La Piel Fría este no vale la pena y si no te has leído ninguno de los dos, no elijas este.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros