EDUCAR LA VOZ Y EL OÍDO

EDUCAR LA VOZ Y EL OÍDO

  • ISBN: 9788499105796
  • Título original: EDUCAR LA VOZ Y EL OÍDO
  • Año de publicación: 2015

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EDUCAR LA VOZ Y EL OÍDO

La voz es arte y comunicación. La voz hablada nos permite relacionarnos con otras personas, mientras que la voz cantada es un deleite para el cantante y un disfrute para el público.Educar la voz y el oído, de Alberto Álvarez Calero, es un libro divulgativo que abarca todos los aspectos relacionados con la voz humana. Desde la descripción sucinta del aparato vocal, la respiración, la postura corporal y los métodos de relajación hasta la impostación de la voz, el estudio de las diferentes voces y la voz infantil, sin olvidar la voz como herramienta de trabajo, donde se hace un especial hincapié en los educadores y los profesores.Educar la voz y el oído es igualmente un libro práctico, ya que al final de los capítulos se propone la realización de un total de 150 ejercicios y actividades, a menudo con algunas variantes, con el fin de asentar los conceptos teóricos y practicar los conocimientos adquiridos. El libro aporta también la información necesaria para prevenir los problemas de voz que aquejan a muchos colectivos profesionales.

El último capítulo del libro está dedicado al oído ?muy relacionado con la voz? alerta sobre la contaminación acústica y aboga por una sociedad que eduque en el silencio como fuente de calma y salud individual y colectiva.


Alberto Álvarez Calero (Sevilla, 1974) es titulado en Dirección de Coro por el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, licenciado en Geografía e Historia y doctor por la Universidad de Sevilla, donde imparte clases desde 2000 en el área de Música.
Mantiene paralelamente una labor como director musical y compositor. Con el coro Maese Rodrigo consiguió el primer premio de coros de cámara en el 10.o Concurso Internacional Venezia in musica (2012), y ha grabado dos discos compactos. Es autor, entre otras, de Historia de la música escrita (Si bemol, 2012), El tenor Fernando Valero (1855-1914) y su entorno (Diputación de Sevilla, 2013), y las ediciones críticas de las partituras inéditas de fray Francisco de Santiago (Junta de Andalucía, 2013, ed. digital) y fray Gerónimo González (Piles, 2015).

Copiar

Comprar EDUCAR LA VOZ Y EL OÍDO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros