Las entidades de previsión social voluntaria (EPSV)

Las entidades de previsión social voluntaria (EPSV)

  • ISBN: 9788490593516
  • Título original: Las entidades de previsión social voluntaria (EPSV)
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Las entidades de previsión social voluntaria (EPSV)

En los últimos años, distintas circunstancias de índole económica y social, también en el ámbito internacional, han evidenciado la crisis del Sistema de Seguridad Social. Como reacción a esa crisis se ha producido una racionalización de los gastos, y al mismo tiempo, se ha reforzado la contributividad y ha mermado la tasa de sustituibilidad de las pensiones públicas. La evolución de este proceso se estudia con detalle en esta obra, con el objetivo de contextualizar la Ley 5/2012, de 23 de febrero, sobre Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV).
La obra analiza esta reciente Ley que promueve la importancia de las EPSV como instrumento para extender la Protección Social complementaria voluntaria a todos los ciudadanos. Asimismo, se estudia su régimen tributario, con las últimas modificaciones, y se proponen medidas en el orden fiscal con esta misma finalidad. Por último, se compara nuestro sistema con el modelo británico de Protección Social complementaria voluntaria y el régimen europeo de pensiones complementarias.
Otro aspecto novedoso de la obra lo constituye el pormenorizado estudio del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Abogado del Estado contra once artículos de la Ley 5/2012. Los autores defienden el entronque constitucional de las EPSV, y su naturaleza de auténticos planes y fondos de pensiones vascos.

Copiar

Comprar Las entidades de previsión social voluntaria (EPSV) en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros