Marranismo e inscripción, o el abandono de la conciencia desdichada

Marranismo e inscripción, o el abandono de la conciencia desdichada

  • ISBN: 9788416020706
  • Título original: Marranismo e inscripción, o el abandono de la conciencia desdichada
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Marranismo e inscripción, o el abandono de la conciencia desdichada

«He aquí el libro que marca un antes y un después del Latinoamericanismo como campo científico. Testigo de la formación y de la deformación de esta disciplina, Alberto Moreiras es la memoria viva de los últimos cuarenta años de estudios, el único que puede ofrecernos con pasión y distancia un texto capaz de orientarnos hacia un nuevo comienzo intelectual que, lejos de las pugnas hegemónicas y de sus manifestaciones epigonales decoloniales, quizá deba ensayar un futuro infrapolítico.»
José Luis Villacañas

Los textos que los lectores encontrarán en este libro tienen para mí carga afectiva, no solo en sus elementos autoidentificatorios, que el lector encontrará en alguno de los capítulos finales, sino también en sus elementos críticos, pues la mayor parte de la gente cuyo trabajo uso polémicamente en ellos me ha sido cercana en varios periodos de mi vida. La secuencia de escritos que ofrezco pretende trazar la figura de un particular destino tropológicamente marrano que es o ha sido el mío. También cumple un ciclo hacia lo que mi subtítulo nombra: el abandono de la conciencia desdichada. Los lectores pueden leer primero la entrevista de Madrid, Capítulo 1, y decidir después si su curiosidad es lo suficientemente fuerte como para arriesgar el chasco, en todo caso siempre menor, de leer los demás textos y juzgar negativamente su pertinencia. Pero debo también decir que hay al menos otra manera de acercarse al libro, que consistiría en leer en primer lugar la otra entrevista, que ahora ocupa el Capítulo 9, y que refiere a mi trabajo presente y futuro. Y entender desde ahí lo que el libro propone en cifra inconfesa. El Apéndice, también quiero advertir, confunde las cosas o más bien las restituye a su naturaleza oscura, que por mi parte no puedo trascender.

Copiar

Comprar Marranismo e inscripción, o el abandono de la conciencia desdichada en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros