El Estado constitucional español

El Estado constitucional español

  • ISBN: 9788429018059
  • Título original: El Estado constitucional español
  • Año de publicación: 2014

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Estado constitucional español

Este libro, que estudia la organización política por excelencia desde el siglo XV, el Estado, busca dar a sus lectores la posibilidad de orientarse con criterio propio en las coordenadas de la vida política de nuestro tiempo: el Estado español y el marco internacional en que se sitúa.
La primera parte analiza el nacimiento del Estado y su evolución a lo largo de cinco siglos, o sea, la formación de los caracteres y formas con que se presenta actualmente. Se estudian experiencias históricas concretas, entre las que ocupan un lugar destacado las que han tenido lugar en España en conexión con los mismos procesos que se han dado en otros Estados, porque los grandes cambios que se han producido en nuestro país han tenido lugar en el marco de corrientes ideológicas internacionales.
La segunda parte está centrada en la España de hoy, en el Estado organizado por nuestra actual Constitución: un Estado de Derecho, democrático, social, con una Monarquía parlamentaria, autonómico, inmerso en un mundo globalizado y miembro de la Unión Europea.

Copiar

Comprar El Estado constitucional español en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros