Ingeniería del Factor Humano: El Modelo Humano Digital como herramienta para el diseño de puestos de trabajo.

Ingeniería del Factor Humano: El Modelo Humano Digital como herramienta para el diseño de puestos de trabajo.

  • ISBN: 9788468646350
  • Título original: Ingeniería del Factor Humano: El Modelo Humano Digital como herramienta para el diseño de puestos de trabajo.
  • Año de publicación: 2013

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Ingeniería del Factor Humano: El Modelo Humano Digital como herramienta para el diseño de puestos de trabajo.

La mayoría de los productos se desarrollan para ser utilizados por laspersonas y, en un porcentaje muy alto, estos productos son fruto de un montajemanual. Personas, de distinto sexo, edad y características antropométricas,tienen diferentes necesidades cuando interactúan como usuarios, o trabajan conesos productos. La necesidad de evaluar el uso o la factibilidad del montaje deun producto antes de su fabricación ha permitido un importante desarrollo en lageneración de modelos humanos digitales (Digital Human Model, DHM). El primercapítulo describe los tipos de modelos, y cómo se están utilizando estosmodelo para el diseño y evaluación del puesto de trabajo. En ingeniería, la utilización de herramientas CAD (Computer Aided Design)para el diseño de productos está ampliamente extendida. El capítulo 2 contieneuna guía para la utilización de una herramienta informática, DELMIA V5,que incluye un Modelo Humano Digital. DELMIA V5 permite realizar laevaluación virtual ergonómica de los puestos de trabajo.Se completa el libro con una breve descripción de los métodos de valoraciónpostural y de manejo de cargas más utilizados en entornos virtuales para eldiseño de puestos de trabajo.

Copiar

Comprar Ingeniería del Factor Humano: El Modelo Humano Digital como herramienta para el diseño de puestos de trabajo. en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros