EL MAR EN LLAMAS

EL MAR EN LLAMAS

  • ISBN: 9788427036987
  • Título original: EL MAR EN LLAMAS
  • Año de publicación: 2010

Puntuación media 7 votos

5 de 10

  • 2 lo han leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL MAR EN LLAMAS

La trama de la novela se inicia cuando una mujer desconocida de origen iraní pone encima de la mesa de Asdrúbal Valladares, un famoso escritor en declive, unas fotos del reciente incendio en una plataforma petrolífera en el Golfo de México que ha provocado varias muertes y un gran desastre ecológico. Estas fotos, obtenidas por un trabajador de la plataforma justo antes de que la explosión segara su vida, y que fueron enviadas a través del móvil a su amante iraní, podrían demostrar que no se ha tratado de un simple accidente sino que la catástrofe ha sido provocada.

La mujer, consciente de que la policía no tomaría en consideración estas fotos, decide acudir a Asdrúbal para que escriba la historia, e intentar de esta forma incitar a quienes tienen los medios necesarios para que investiguen lo sucedido.

Según se avanza en la lectura nos encontraremos con una trama compleja llena de asesinatos, sobornos, corrupciones políticas? . Una novela que denuncia no sólo los peligros que conlleva las excavaciones a grandes profundidades en el golfo de México, también la lucha por unos intereses que reportan unos beneficios algo más que escandalosos.

A través de sus personajes, y con esa forma de escribir a la que ya nos tiene acostumbrados el autor, crea una apasionante novela de intriga y aventuras a través de la cual nos acerca a esa realidad actual que es el negocio del petróleo y arremete contra los intereses de las petroleras en su carrera por liderarlo.
Y por si fuera poco todo esto, además de denunciar también propone soluciones. Vázquez-Figueroa, a raíz del desastre que supuso el hundimiento en abril de 2010 de la plataforma de perforación Deepwater Horizon de la petrolífera de British Petroleum, hizo pública una posible solución para paliar los daños que se estaban produciendo, y minimizar los daños en un futuro, incluso se desplazó hasta el lugar de los hechos para ayudar en las labores de investigación. Ahora, en su novela El mar en llamas, vuelve a insistir y propone de nuevo esa solución a través de uno de sus personajes más significativos de la novela.

Copiar

Comprar EL MAR EN LLAMAS en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Zesar

Homo homini lupus est.

Anaconda, Manaos, Ébano, ¡Panamá, Panamá!, Marfil, La iguana, Piratas, Océano, Cienfuegos,Tuareg, etc... Prolífico autor. Entretenimiento en estado puro describiendo temas de rabiosa actualidad. Catástrofes naturales y personales motivadas por lo que sin duda alguna hoy regenta el mundo. Los mercados.Don Dinero, poderoso caballero.rnMe quedo, de entre muchos, con un diálogo. \"-Sin embargo, el problema estriba en que nunca me han gustado los ladrones, los cobardes, los estúpidos, y menos aún los chantajistas. Y a ti, para acabar de ser un desecho humano, lo único que te faltaría es ser político\". (Diálogo entre E&S y Gordon Sullivan).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros