El despilfarro de las naciones

El despilfarro de las naciones

  • ISBN: 9788494744921
  • Título original: El despilfarro de las naciones
  • Año de publicación: 2017

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El despilfarro de las naciones

“Este libro es un ensayo singular, único y oportuno sobre el desorden económico actual de las sociedades desarrolladas” (Antón Costas)

«Espero por el bien de la posteridad que los hombres del futuro prefieran una situación estacionaria antes de verse obligados a aceptarla cuando ya sea demasiado tarde».
John Stuart Mill (1848)
«Las personas no necesitan automóviles enormes; necesitan admiración y respeto. No necesitan un flujo constante de ropa nueva; necesitan sentir que otros las consideran atractivas, y necesitan emoción, variedad y belleza. Las personas no necesitan juegos electrónico; necesitan algo interesante en que ocupar sus mentes y emociones, y así sucesivamente».
Donella Meadows, Jorgen Randers y Dennis Meadows (2006)

El autor parte del título del famoso libro de Adam Smith La riqueza de las naciones para convertirlo, casi 250 años después, en El despilfarro de las naciones, un ensayo en el que revisa numerosas aportaciones intelectuales (desde Malthus, Stuart Mill o Darwin, hasta muchas otras contemporáneas) en relación a si es la escasez, o por el contrario más bien el derroche, lo que determina el derrotero de nuestras sociedades.
Caminando a hombros de gigantes del conocimiento social y natural, su autor argumenta con detalle por qué y cómo el despilfarro (de personas y de riquezas) es hoy la mayor amenaza para nuestra especie.
El resultado es esta obra, una auténtica joya de la divulgación y el análisis social.

Copiar

Comprar El despilfarro de las naciones en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros