El genio y la diosa

El genio y la diosa

  • ISBN: 9788435018586
  • Título original: El genio y la diosa
  • Año de publicación: 1955

Puntuación media 7 votos

5 de 10

  • 3 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El genio y la diosa

El disparatado hogar de Henry Maartens, eminente físico, se ve alterado por la llegada de John Rivers, un joven e inexperto científico que muestra un temor reverencial y una admiración ilimitada tanto por Maartens como por su arrebatadora esposa, Katy, pero que cuando se instala a vivir con ellos empieza a descubrir las inesperadas interioridades de una familia muy poco convencional. Cuando el genio enferma, y Katy arrastra al joven científico a su cama, Rivers se ve enfrentado a un misterio fascinante: el incierto estado de gracia de una espléndida diosa terrestre. Mediante una trama muy inteligente y desplegada con la perspicacia, la ironía y la soltura que le caracterizan, Huxley nos propone una novela encantadora y muy divertida, pero con doble fondo.

Copiar

Comprar El genio y la diosa en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Rocío Rodríguez Contreras

El genio es Aldous Huxley y la diosa su obra

La primera vez que leí este libro lo hice como parte de las lecturas obligadas del instituto, en búsqueda de sus abundantes figuras literarias. Cuando retomo esta lectura, algo más madura (tampoco demasiado) y de forma totalmente espontánea y voluntaria, y obviando la riqueza gramatical de su redacción, he comenzado a entender cada una de esas metáforas que buscaba de niña. Aunque, en mi humildísima opinión, no es ni de lejos la mejor obra de este autor, no deja de sorprenderme lo moldeables que somos, cómo las mismas historias se antojan nuevas y distintas cuando dejas pasar el tiempo entre la primera lectura y la segunda. Tiene muchas luces y sombras, y solo la recomendaría si os interesa leer más de este autor en caso de que ya lo conocieseis; pero, de no ser el caso, os recomiendo, sin dudarlo un segundo, Un Mundo Feliz.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros