Mono y esencia

Mono y esencia

  • ISBN: 8435003973
  • Título original: ape and essence
  • Año de publicación: 1948

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Mono y esencia

En el año 2018, tras la masiva destrucción provocada por una conflagración atómica, una expedición neozelandesa parte hacia América del Norte. Allí encontrarán una sociedad degenerada y mitómana, un mundo espeluznante.


Gran libro de Huxley, donde vuelve a sus utopías negativas imaginando un futuro devastado por las guerras y donde los hombres son seres espeluznantes. En el prólogo del libro Ignacio Ramonet dice...

Han tenido lugar dos guerras, una verdadera, la de 1939-1945, la otra imaginaria, que han destruido la civilización moderna en todas partes excepto en Nueva Zelanda. El resto del planeta está habitado por seres degenerados, una raza de monstruos, física y espiritualmente abyectos, que adoran al diablo y no a dios.
La ironía de Un mundo feliz cede aquí su lugar a un humor amargo, triste y feroz. Se alcanza la cima de los horrores imaginables, un mundo siniestro, sombrío, negro como las pinturas de Goya de la Quinta del Sordo. Los sabios envilecidos, encadenados al cortejo de los conquistadores, forzados por ellos a trabajar en invenciones que degradan aún más a la humanidad. El desencadenamiento de una lujuria animal y triste, la victoria de la bestialidad y de la brutalidad, la esclavitud de los más altos valores intelectuales y morales. El triunfo de la bestia, del bruto, la vuelta al salvajismo, al estadio primitivo del mono, por una parte, y por otra la derrota del espíritu, de la condición humana, de la esencia misma del ser humano.

Copiar

Comprar Mono y esencia en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros