UN MUNDO FELIZ

UN MUNDO FELIZ

  • ISBN: 9788497594257
  • Título original: Brave New World
  • Año de publicación: 1935

Puntuación media 3299 votos

8 de 10

  • 7 lo están leyendo
  • 392 lo han leido
  • 88 seguidores
  • 114 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen UN MUNDO FELIZ

«Con ironía mordiente, el genial autor inglés plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje...»

Copiar

Comprar UN MUNDO FELIZ en:

Listas en que aparece UN MUNDO FELIZ

Reseña destacada de 114 reseñas - Ver todas

Profile photo of Javi_Requejo

Acabo de terminarme de leer "Un Mundo feliz" de Aldous Huxley y puedo decir, así de repente y sin lugar a dudas, que es el mejor libro que he leído en mucho, mucho tiempo.

Se trata de una novela de ciencia ficción que cuenta una historia centrada en una sociedad futura en la que se producen aventuras y desventuras varias. La historia es cortita, bastante entretenida y, encima, ¡con mensaje! Además, si pensamos que el señor Huxley ha influido en prácticamente la totalidad de escritores de ciencia ficción desde los años 50 hasta hoy, puedo afirmar que este libro es como "la Biblia" de la Ciencia ficción, pudiendo encontrar gags y referencias a su historia en multitud de artistas (no sólo escritores, sino también cantantes, guionistas de cine, pintores...)

[---ATENCIÓN. SPOILERS---]

Esta novela refleja una sociedad que, aun pretendiendo estar situada en un futuro lejano, tiene muchísimas semejanzas con la sociedad actual en la que vivimos (imbuida en el Consumismo, las drogas, el placer por el placer, la ley del mínimo esfuerzo...). Y si encima compruebas que se trata de una historia que se escribió en 1932, te das cuenta de que el señor Huxley tuvo una visión tan real de su futuro (nuestro presente) como ningún otro escritor ha sabido reflejar nunca (por poner un ejemplo, la música sintética que bailan los personajes de forma autómata en grandes "centros de diversión" al tiempo que se meten bajo la lengua las pastilla de la drogar perfecta).

Lo dicho: Totalmente recomendable
Puntuación: 8/10

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Profile photo of ChristianSoto1

    ChristianSoto1 12/05/2017 a las 11:15pm

    Es sin duda uno de los libros que mas reflexión y análisis de ideas me ha provocado, es increíble, te hace ver el mundo desde otra perspectiva, alguien conoce alguno parecido? , porque yo no he encontrado ninguno mas como este.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros