EL TESTAMENTO DE MAGDALEN BLAIR

EL TESTAMENTO DE MAGDALEN BLAIR

  • ISBN: 8478441115
  • Título original: The Stratagem and other Stories

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL TESTAMENTO DE MAGDALEN BLAIR

El Testamento de Magdalen Blair fue publicado en forma de libro por Mandrake Press en septiembre de 1929. Dos de los tres relatos que lo componen, el que da título al volumen y "Su pecado secreto", ya habían sido publicados en la revista The Equinox en 1912 y 1913, respectivamente. La maldición que, al parecer, perseguía a Crowley le impidió ver distribuida la edición en su totalidad, debido a la quiebra de la editorial. "La estratagema" aborda la locura en una secuencia de códigos secretos y simbólicos; "El testamento de Magdalen Blair" detalla un supuesto experimento científico en el que la telepatía llega al ámbito de la materia misma; por último, "Su pecado secreto" es un divertimento en el que el autor denuncia la mojigatería y la represión de la sociedad británica. La obra retoma, pues, en clave de ficción, algunos de los temas a los que Crowley dedicó sus investigaciones -y sus prácticas mágicas-, manipulando hábilmente los más profundos terrores y las ocultas aspiraciones del ser humano.

Edward Alexander Crowley (1875-1947), fue una imagen en negativo de su época: poeta, alpinista, viajero, escritor, pintor, drogadicto y bisexual, pero, sobre todo, mago. Ex miembro de la Hermandad Hermética Golden Dawn, su fama de satanista y practicante de magia negra le valieron el epíteto de "hombre más perverso del mundo". Muchos han sido los defensores y detractores de su figura -retratada de forma completa en la excelente biografía de John Symonds (La Gran Bestia, El Ojo sin Párpado, nº 38)- pero lo que de ninguna manera se puede negar es que Aleister Crowley ha sido "el más grande, el más inquietante y, posiblemente, el único mago occidental del siglo XX".

Prólogo: "El increíble mago Aleister Crowley", por`Ángel Crespo.

Contiene los siguientes RELATOS:

?"La estratagema"
?"El testamento de Magdalen Blair"
?"Su pecado secreto"

Copiar

Comprar EL TESTAMENTO DE MAGDALEN BLAIR en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros