La Administración instrumental en el proceso

La Administración instrumental en el proceso

  • ISBN: 9788429016611
  • Título original: La Administración instrumental en el proceso
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen La Administración instrumental en el proceso

La obra que se presenta al lector ofrece un completo estudio de la Administración instrumental como elemento subjetivo del proceso judicial. Con espíritu crítico-constructivo, y el apoyo del análisis histórico y comparado, la autora afronta el reto de ofrecer una definición actualizada del fenómeno instrumental en el ámbito de la Administración General del Estado y estudia con detalle la legitimación, postulación y posición procesal de los entes, organismos, entidades, agencias, consorcios, fundaciones y sociedades a él reconducibles. La obra ha sido puntualmente actualizada conforme a las últimas innovaciones introducidas por la Ley de economía sostenible, la Ley de arbitraje institucional o la nueva Ley de la ciencia. Por las implicaciones organizativas de todos estos aspectos y la casuística práctica a la que dan lugar, este estudio va dirigido no sólo a los estudiosos del Derecho, sino también a todos aquellos operadores que, tanto desde las Administraciones públicas como desde el ámbito privado, se enfrentan cada día a la incertidumbre que rodea el funcionamiento cotidiano de los entes instrumentales y en particular su comportamiento en litigio.
Alejandra Boto Álvarez es Doctora en Derecho Administrativo por la Universidad de Oviedo, habiendo obtenido la mención de Doctorado Europeo con avales de la Universitá La Sapienza (Roma) y de la Université Montesquieu-Bordeaux IV (Burdeos). Para documentarse sobre el fenómeno instrumental en las Administraciones norteamericanas, que supone un importante soporte en esta monografía, realizó también una larga estancia de investigación en la Université Laval (Quebec). Ha sido galar-donada con el Premio Fin de Carrera (año 2004) patrocinado por el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo; con el Premio Extraordinario "Olga Menéndez" (promoción 1999-2004) al mejor expediente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo y con el Premio Extraordinario de Licenciatura al año siguiente.

Copiar

Comprar La Administración instrumental en el proceso en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros