RETABLO JOVIAL

RETABLO JOVIAL

  • Título original: Retablo jovial, piezas breves escritas para el Teatro ambulante
  • Año de publicación: 1967

Puntuación media 19 votos

7 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RETABLO JOVIAL

Con el título de Retablo jovial agrupó Casona en un libro cinco obras cortas, escritas originariamente para ser representadas en el Teatro del Pueblo de Misiones Pedagógicas, que Casona dirigía: Sancho Panza en la ínsula, Entremés del mancebo que casó con mujer brava, Farsa del cornudo apaleado, Fablilla del secreto bien guardado y Farsa y justicia del corregidor. El propósito, por tanto, de estas obras de teatro menor es el de entretener y divertir, a través de una trama de burla y enredo, sin intención moralizante, en un ambiente desenfadado y festivo. Subyace, no obstante, un propósito didáctico, relacionable con la vocación pedagógica de Casona, de poner al pueblo en contacto con los clásicos en cuyas obras está la esencia del teatro puro; no falta, tampoco, a través del humor, la crítica de determinadas actitudes individuales y sociales y una amable sátira de algunos comportamientos humanos.
En un momento de crisis para el teatro, Alejandro Casona supo traspasar los límites del realismo y conferir al teatro dignidad y categoría literarias.

Copiar

Comprar RETABLO JOVIAL en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of Susana_Guastoni

para representar en los colegios,ideal!!!

lindas las obras que contiene el libro,me gustó más la del mancebo que casó con mujer brava,es excelente....

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros