El maestro de armas

El maestro de armas

  • Título original: Le Maitre d’armes
  • Año de publicación: 1840

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El maestro de armas

En El Maestro de Armas se describe la historia de un profesor de esgrima francés, que viaja a St. Petersburg en 1824, para hacer fortuna en la enseñanza del esgrima, profesión que era muy bien pagada en aquella época. En el libro aparece una descripción detallada de la ciudad , incluyendo la desastrosa inundación del Río Neva en el invierno del 1824-25, así como la vida de la ciudad, de la nobleza rusa y de ese pueblo que era esclavo de los Zares reinantes, en la época de la novela, de Alejandro I.

En 1825, el Zar Alejandro muere, y su hermano mayor Constantino, renuncia al trono en favor del menor de los hermanos, el Gran Duque Nicolás. Una conspiración militar , llamada la de los Decembristas, trata de presentar el nuevo Zar como un usurpador de la corona, y luego de una confrontación que origina victimas mortales, son arrestados los principales conspiradores y sentenciados a muerte. En esta trama se ven envueltos los personajes principales de la novela, y por ello la narración de todo este proceso histórico de este gran país, se hace mas viva en la pluma de Alejandro Dumas

Copiar

Comprar El maestro de armas en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros