Pascual Bruno

Pascual Bruno

  • Título original: Pascal Bruno
  • Año de publicación: 1838

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Pascual Bruno

Palermo, Sicilia, septiembre de 1803. Una doncella de la Condesa Gemma de Castel Nuovo se casa con otro miembro de la servidumbre, pero no recuerda que había dejado una promesa de amor en su tierra natal, a un joven montañés que no la había seguido a la ciudad.

El joven no era otro que el famoso bandido Pascual Bruno, el hijo de Antonio, otro bandido que había intentado matar al padre de la Condesa y cuya cabeza estaba expuesta en una jaula de hierro en el Castillo de Bauso.

Pascual hace un intento infructuoso de impedir la boda, pero esta se lleva a efecto y en la fiesta de celebración, recibe la visita del bandido, quien mata al recién casado y baila la primera pieza con la viuda y antigua enamorada. Luego comienza la persecución de Pascual Bruno con el fin de obtener su cabeza, para exponerla junto a la de su padre y la lucha del bandido por sobrevivir y por vengarse de la Condesa Gemma, la que según el, era la causa de todas sus desdichas.

Esta narración de venganza y de amor apasionado es una historia que forma parte de las tradiciones del pueblo siciliano de aquella época y que Dumas pudo conocer de primera mano en su visita a esas tierras.

Copiar

Comprar Pascual Bruno en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros