El Padre Chinchachoma. Obras completas

El Padre Chinchachoma. Obras completas

  • ISBN: 9788498466867
  • Título original: El Padre Chinchachoma. Obras completas
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Padre Chinchachoma. Obras completas

Hace unos quinientos años, un sacerdote aragonés, llegado a Roma, José de Calasanz, descubre la vida miserable de los niños pobres del barrio del Trastevere, y decide dedicar su vida a conseguir enseñanza gratuita para ellos. Quinientos años después, uno de sus hijos, otro escolapio, Alejandro García-Durán, catalán, llega a México y tiene una experiencia semejante. Ya hay educación gratuita, o casi, para todos; pero el número de excluidos por haber roto con sus familias rotas, el número de callejeros, es elevado. Y decide dedicar su vida a conseguir reintegrarlos a la corriente principal de la sociedad. Hay que conseguir que se valoren a sí mismos, que reconozcan su propio potencial, que miren a gusto su cara en el espejo. Todos los educadores conocen la dificultad de esa tarea. Pero Chinchachoma (cabeza pelada, calvo) no cederá nunca. Y los chavales reconocen ese esfuerzo.
Una muchacha va años después a comunicarle un ascenso obtenido y enseñarle el coche que se acaba de comprar. Él sonríe y la felicita. Este libro explica ese esfuerzo y esa sonrisa.

Copiar

Comprar El Padre Chinchachoma. Obras completas en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros