EL LAMA BLANCO (INTEGRAL)

EL LAMA BLANCO (INTEGRAL)

  • Título original: Le Lama Blanc - Intégrale
  • Año de publicación: 1988

Puntuación media 19 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL LAMA BLANCO (INTEGRAL)

Tras siglos de existencia pacífica, a principios del siglo XX el Tíbet sufre la llegada de los colonos ingleses. Con ellos se iniciará el fin de la libertad de los lamas, augurado por las visiones de uno de ellos. Sin embargo, la esperanza no está del todo perdida, y el futuro del Tíbet podría residir en un niño occidental nacido a los pies del Himalaya: Gabriel Marpa, destinado a convertirse en el único Lama Blanco.

Copiar

Comprar EL LAMA BLANCO (INTEGRAL) en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of setemorcegos

Obra de arte

Una maravillosa novela gráfica, de dibujo impecable y guión algo más comedido (dicho esto como algo positivo) que otras obras del señor Jodorowsky. La historia está claramente influenciada por libros como El Tercer Ojo de Lobsang Rampa (al que hace un guiño evidente en alguno de los títulos de los capítulos como â??El tercer oídoâ? o â??La cuarta voz) o el Siddharta de Herman Hess, reconvirtiendo dichas influencias de forma eficaz y totalmente adecuada para el medio gráfico en el que se desarrolla. Consigue acercar un poco más el mundo de la espiritualidad del budismo tibetano al público europeo, convirtiendo en protagonista a un huérfano occidental y añadiendo temas universales como la codicia de poder o el violento contraste entre culturas. El dibujante, George Bess, hace aquí un trabajo excepcional, transformando como siempre en obra de arte todo lo que toca. En definitiva, un libro imprescindible, que puede iniciar en el mundo del cómic a aquellos que no pasaron más allá del Don Miki (con todos mis respetos a ese entrañable tebeo).

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros