Matar a Narciso

Matar a Narciso

  • ISBN: 9788478984237
  • Título original: Matar a Narciso
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Matar a Narciso

En los versos de Alejandro Pérez Guillén late toda la poesía necesaria.
Y es este libro, "Matar a Narciso" la consagración de un poeta entregado a las palabras bien hiladas en las heridas del tiempo.
Nos ofrece los mapas para orientarnos a través de un mundo interior propio ya compartido, que hacen de la realidad un lugar más habitable.
Y es que no es  posible "matar" a Narciso una sola vez. Es vital volver la vista atrás, y releer, para saborear, para disfrutar la sensibilidad materializada en el poema, en los poemas, para oír la voz sólida y antigua de un poeta fértil, que llegó para perdurar más allá del ruido.
Alejandro Pérez Guillén tiene la maestría suficiente para reinventarse, para reinventar su personalísima poética en cada ejercicio lírico. Es capaz de incendiar las calles, en pleno insomnio, para refrescarlas con la lluvia de sus letras, ofreciendo el mar entero en alma viva, ahogando dudas en la ginebra de esos momentos extraños en que el poeta divaga, buscando su propia meta: la perfección literaria.
"Matar a Narciso" constituye una experiencia literaria imprescindible, para descubrir al escritor de oficio, al hombre, al compañero de viaje, a Alejandro Pérez Guillén el arquitecto de sueños y libros, al poeta.

Alejandro Pérez Guillén (Benalup-Casas Viejas, 1973) es uno de esos escritores andaluces de la nueva hornada. Licenciado en Filología Hispánica, trabaja actualmente como bibliotecario y animador cultural en su pueblo, desde el cual ha presentado a numerosas personalidades del mundo literario. Participa en diferentes actividades de animación a la lectura a lo largo de toda la geografía andaluza. Ha publicado los siguientes poemarios: Entrevista con la palabra (Ayto. de Benalup-Casas Viejas,1997), Sueños de hadas sin hada madrina (Alhulia, 2003), Monedas de papel (Diputación de Cádiz, 2006). La otra realidad (Aladena, 2009) es su primera incursión en el ámbito de los relatos cortos. Ha escrito en diversas revistas de carácter cultural y varios medios de comunicación como columnista y crítico literario. Matar a Narciso (Alfar, 2012) supone la vuelta al sueño de la lírica.

www.alejandroperezguillen.es

Copiar

Comprar Matar a Narciso en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros