CONTRA EL LETARGO ANDALUZ

CONTRA EL LETARGO ANDALUZ

  • ISBN: 9788493390198
  • Año de publicación: 2004

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CONTRA EL LETARGO ANDALUZ

Desde el "politikón" de la antigua Grecia, hasta el actual, inmerso en la era de la globalización, la obra de Alejandro Rojas-Marcos hace recorrido analizando los cambios que dan paso a una nueva época, cuyo escenario ya no responde a los valores, las tácticas y las estrategias que desde hace años vienen ejerciendo los agentes sociales.
De lo universal a lo particular, del pasado al presente, este ensayo llega hasta una Andalucía que a su juicio "se encuentra aletargada, subsidiada por quienes la quieren inactiva, enganchada a los fármacos de la dependencia y ensimismada por sus privilegios naturales, mientras el progreso material y social le pasa de largo."
Una situación que desgrana el político andaluz haciendo un recorrido por las causas que a su juicio han hecho que Andalucía continúe en el vagón de cola y que achaca, fundamentalmente, al comportamiento de las actuales élites andaluzas, rechazando que el problema de Andalucía sea atribuible a un rasgo de idiosincrasia, a una cuestión de identidad, de herencia genética o de fatalidad histórica. Como terapia propone la renovación de la élite andaluza, de sus prácticas y valores desde cinco ámbitos decisivos: la administración, los partidos políticos, la Universidad, las empresas y los medios de comunicación
Andalucía se enfrenta, según comenta en el libro, a una nueva "ofensiva asimétrica" impulsada por los partidos políticos catalanes y vascos y la aquiescencia de los partidos estatales. Situación difícil de frenar dada la debilidad de la única organización política andaluza que a su juicio puede forzar un modelo de estado solidario: el Partido Andalucista, del que dice que aún no ha alcanzado la mayoría de edad.

Copiar

Comprar CONTRA EL LETARGO ANDALUZ en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros