LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA

LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA

Puntuación media 6 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA

El conocido ballet de Stravinski LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA, con sus motivos de muerte y renacimiento como ritos de la naturaleza, da título a una de las más ambiciosas novelas de Alejo Carpentier (1904-1980), cuya trama gira en torno a dos personajes: Vera, bailarina rusa huida de su país tras los acontecimientos de 1917, que actúa en la compañía de Diaghilev, y Enrique, miembro de una familia cubana adinerada, que, por su militancia contra la dictadura de Gerardo Machado, se ve obligado a exiliarse en el París bohemio de los años treinta. Obra en la que el autor se adentra en algunos de los más destacados acontecimientos sociales y políticos del siglo xx desde la guerra civil española hasta la revolución cubana , en ella se refleja el proceso de iniciación artística de Carpentier y se exalta el vigor colosal de las fuerzas del arte y de la revolución para renovarse y rejuvenecer los procesos históricos.

Copiar

Comprar LA CONSAGRACIÓN DE LA PRIMAVERA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of c0garcia

Un verdadero clásico

Carpentier se ha sumido en un olvido imperdonable por parte de los lectores. La Consagración es una obra memorable a la que se puede volver muchas veces y maravillarse de la fuerza narrativa y sentir como una parte de la historia se revive en el libro

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros