EL HOMBRE DE NINGUNA PARTE

EL HOMBRE DE NINGUNA PARTE

  • ISBN: 9788433970268
  • Título original: Nowhere Man
  • Año de publicación: 2002

Puntuación media 3 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL HOMBRE DE NINGUNA PARTE

Jozef Pronek, un joven crítico de rock, lleva en Chicago una vida de nómada al borde de la nada, recorriendo el circuito de los trabajos basura ofrecidos a los inmigrantes. Hemon nos desliza por el tobogán del tiempo a la adolescencia de Jozef en el Sarajevo de los años setenta, donde tenía una banda de rock; nos lleva a Kiev, donde había ido a visitar a su abuelo, y conoció a George Bush (padre); asistimos a sus hilarantes, gozosos, primeros encuentros con el sexo; a su humillante experiencia como soldado; a su vida cuando aún podía ser un hombre de algún lugar. Pero ¿quién es realmente Jozef Pronek, ahora, en los años noventa? ¿Por qué ambiguos narradores construyen a Pronek a la manera de un cuadro cubista de múltiples facetas?

Copiar

Comprar EL HOMBRE DE NINGUNA PARTE en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of AntonioMoneoLain

Universalidad y Realismo

El libro es sorprendente por la universalidad del personaje, que atraviesa experiencias tan humanas que cualquier lector puede sentirse identificado. Hay pasajes increíblemente divertidos por la sagacidad con la que los relata y por su universalidad: su primer grupo musical, sus frustraciones con las "primeras novias", los veranos en blanco en la ciudad... Pero también hay referentes únicos del espacio y el tiempo a los que se refiere: la realidad del Sarajevo de los años ochenta, sus viajes y relación con Ucrania, su llegada a Estados Unidos y su integración en una nueva sociedad como resultado de la situación por la que atravesaba su país en los fatídicos años noventa.rnrnDefinitivamente, un libro que no puede perderse de vista

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros