Broken Barbie

Broken Barbie

  • ISBN: 9788493510251
  • Título original: Broken Barbie
  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Broken Barbie

Stella es una chica rota, aunque nadie lo vea. Se pasa la vida buscando de manera obsesiva a aquellos que son como ella, a los de su misma raza, a los que están rotos por dentro. Detesta su ciudad, Nápoles, el mal olor de las calles, el mar que la baña, a sus gentes, a Mario Merola, al «desfasado cocainómano» de Maradona. Es una adolescente castigada por la bulimia, devora cantidades ingentes de comida o no come nada.
Como Nico, la cantante de la Velvet Underground, su mito, Stella querría que la sepultaran en un bosque. Aunque salta de una historia a otra y se mueve continuamente de ciudad en ciudad, de sitio en sitio, se niega de una manera obstinada a crecer y vive encadenada a su adolescencia, quizás porque quiere gustar a ese hombre guapo y triste, su padre, que se siente morbosamente atraído por ella.
Como en un álbum de fotografías, el libro es una sucesión de instantáneas que retratan y documentan un alma febril, sufriente. Tiene una idea del mundo que jamás ha exteriorizado. Se encuentra encerrada en las mazmorras de su familia y está destinada a recorrer los autodestructivos caminos de la droga.
Broken Barbie es un Yo Acuso contra la hipocresía de los lazos de sangre y contra los ficticios lazos familiares.

Copiar

Comprar Broken Barbie en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros