SEDA

  • ISBN: 9788433908407
  • Título original: Seta
  • Año de publicación: 1996

Puntuación media 793 votos

7 de 10

  • 31 reseñas
  • 793 votos
  • 1 lo está leyendo
  • Compartir:

Comprar SEDA

Sinopsis y resumen de SEDA

«Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe.

Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que se sabe muy bien lo que son, pero que no tienen un nombre exacto que los designe. Y, en todo caso, ese nombre no es amor. (Esto es algo muy antiguo. Cuando no se tiene un nombre para decir las cosas, entonces se utilizan historias. Así funciona. Desde hace siglos).

Todas las historias tienen una música propia. Esta tiene una música blanca. Es importante decirlo porque la música blanca es una música extraña, a veces te desconcierta: se ejecuta suavemente y se baila lentamente. Cuando la ejecutan bien es como oír el silencio y a los que la bailan estupendamente se les mira y parecen inmóviles. La música blanca es algo rematadamente difícil.

No hay mucho más que añadir. Quizá lo mejor sea aclarar que se trata de una historia decimonónica: lo justo para que nadie se espere aviones, lavadoras o psicoanalistas. No los hay. Quizá en otra ocasión.»

Listas en que aparece SEDA

Reseña destacada de (31 reseñas) - ver todas las reseñas

Profile photo of The_Exorcist

The_Exorcist 10/10/08 a las 12:22pm

Sedoso

El único calificativo que se me ocurre para este libro es "sedoso". La trama discurre suavemente, sin sobresaltos, con un lenguaje claro y sencillo que te permite dejarte llevar por los viajes en busca de seda y maravillarte con el desconocido Japón de entonces.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios en la conversación - ver toda la conversación

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado