EL HUECO QUE DEJA EL DIABLO

EL HUECO QUE DEJA EL DIABLO

  • ISBN: 9788433974570

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen EL HUECO QUE DEJA EL DIABLO

De Alexander Kluge dijo W. G. Sebald que era «el más ilustrado de los escritores», mientras que Susan Sontag calificó sus libros de «esenciales». Desconocida hasta ahora en castellano su obra escrita, de su faceta de director de cine ?su segunda gran pasión junto con la literatura?, en España se pudo ver Una muchacha sin historia y Fernando el radical, y también un episodio de Alemania en otoño.

Inscribiéndose en una larga tradición cuentística a la que imprime su talento de documentalista cinematográfico y literario, Kluge se apropia de los materiales más diversos y los hace suyos en historias que van de la miniatura al relato breve de apenas cuatro o cinco páginas. El accidente de Chernóbil, la tragedia del 11-S, los entresijos de un ensayo de Maria Callas, un triángulo amoroso en el París ocupado por los nazis, los últimos días de Cartago, la película favorita de Walter Benjamin, una presunta ?y reciente? aparición del diablo en la Casa Blanca... El abanico de escenarios y personajes, actuales e históricos, escogidos por el autor para rastrear ese hueco por el que «el Maligno» se cuela (o se escapa) no dejará indiferente al lector, como tampoco pasarán inadvertidos sus brillantes y atrevidos experimentos formales que convierten cada narración en una personalísima mezcla de ficción analítica y crítica social. Y también, a veces, en una pregunta para la que el autor tampoco tiene respuesta.

«Un libro emocionante, intenso, hermoso, simplemente inolvidable»

Copiar

Comprar EL HUECO QUE DEJA EL DIABLO en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros