LA DAMA DE PICAS / DUBROVSKI

LA DAMA DE PICAS / DUBROVSKI

Puntuación media 18 votos

8 de 10

  • 0 seguidores
  • 2 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA DAMA DE PICAS / DUBROVSKI

La obra de ALEKSANDR PUSHKIN (1799-1837) ?reconocido unánimemente como uno de los principales forjadores de la literatura moderna en Rusia? sirvió de crisol donde se fundieron la precisión de la lengua escrita con la fértil fantasía de la lengua hablada. Relato misterioso y fantástico provisto de elementos hoffmanianos, LA DAMA DE PICAS, una joya narrativa que justificaría por sí sola el volumen, ilustra a través de la peripecia del desdichado Guermann ?alemán rusificado enérgico y calculador que acaba cayendo, no obstante, en la trampa del «alma rusa»? el drama eterno de la quimera que el propio deseo hace omnipresente. Por su parte, en DUBROVSKI, obra de talante romántico que avanza de la negación orgullosa, y a veces suicida de la realidad, al esfuerzo por comprenderla, Pushkin incide en uno de sus temas favoritos ?el del noble que se halla desgarrado entre la rebelión de los siervos y la violencia de los poderosos? y que habría de encontrar su formulación más acabada en «La hija del capitán» (L 5533).

Copiar

Comprar LA DAMA DE PICAS / DUBROVSKI en:

Reseña destacada de 2 reseñas - Ver todas

Profile photo of vircenguetorix

El Robin Hoodbrovsky ruso

Hablar de Pushkin es hablar del Cervantes ruso. Su presencia e influencia está presente en todos y cada uno de los escritores que posteriormente alcanzaron fama y gloria en aquel país. Pero también en su geografía, no hay ciudad que se precie de Rusia que no tenga uno o varios rincones dedicados al gran poeta. rnrnSin embargo, en España fueron sus novelas lo que primero se difundió, y aunque no tienen ni la calidad ni la fama de sus poemas, tampoco son nada desdeñables. rnrn?Dubrovsky? que en algunas ediciones españolas lleva el subtítulo de ?El bandido?, es una novelita de aventuras que transcurre en tiempos de Alejandro I, donde como habitualmente pasaba en la Rusia zarista las injusticias estaban a la orden del día. Un joven noble venido a menos, Vladimir Dubrovsky, peleará contra el malvado para restituir el honor de su familia y conseguir el matrimonio con su amada Masha. rnrnUna buena opción, sin lugar a dudas para disfrutar, divertida, amena y con mucha acción, pero también es cierto, sin excesivas pretensiones. Su mayor lastre es que el final es bastante atropellado e irradia un excesivo infantilismo. Aún así le da para ser recomendable. rnrnNota: 5,3.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros