LA HIJA DEL CAPITÁN

LA HIJA DEL CAPITÁN

Puntuación media 38 votos

7 de 10

  • 1 seguidor
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LA HIJA DEL CAPITÁN

La obra de ALEKSANDR PUSHKIN (1799-1837) -reconocido unánimemente como uno de los principales forjadores de la literatura moderna rusa- sirvió de crisol donde se fundieron la precisión de la lengua escrita con la fértil fantasía de la lengua hablada. En LA HIJA DEL CAPITÁN (1836), bajo la influencia de Walter Scott, Pushkin, con una sinceridad alejada de la exagerada afectación romántica, se sirve de un hecho histórico -la sublevación del caudillo cosaco Yemelián Pugachov- para explorar literariamente uno de los temas constantes en la historia de la sociedad rusa: el conflicto entre un sistema despótico e injusto y un pueblo sometido y humillado, proclive a utilizar la figura de falsos mesías para defender su honor y liberar su ira contra el poder opresor.

Copiar

Comprar LA HIJA DEL CAPITÁN en:

Listas en que aparece LA HIJA DEL CAPITÁN

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of ivan980

Un gran enamorado...

Realmente una novela que por segunda vez la he vuelto a leer, ya que este autor, nos plantea, tiempo y forma, y me fascina ese tipo de literatura, en donde nos muestra a un héroe de aquella época, (1773-1820), llamado Pedro Andreich Grinief, mejor conocido como Petruchko, mismo que hace todo por su amada María Ivanovna, siendo este un militar, que su padre lo envía a que formara parte de las filas militarizadas rusas, pertenecientes al mando de la emperatriz Catalina II, bien, se desarrolla una trama envuelta en reyertas, por territorios, controlados por medio de saqueo y hurtos, llevando como dirigente de bandidos a Pugachof, Bielogorsky, consejo de guerra de Kazán, Simbirsk

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros