RELATOS CORTOS DE FANTASMAS

RELATOS CORTOS DE FANTASMAS

  • Año de publicación: 1997

Puntuación media 8 votos

6 de 10

  • 1 seguidor
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen RELATOS CORTOS DE FANTASMAS

Los cuentos de Fantasmas y de Diablos forman parte de ese amplio abanico de estremecimientos que se engloba en el término genérico de Terror. Sin embargo, lo que llamaríamos "puertas al abismo del pánico más ancestral", a las que dedicamos nuestro libro, constituyen las raíces, el origen de todo un mito. Lo demostramos con unas obras que van firmadas por los principales autores del género, como Edgar Allan Poe, Washington Irving, John Sheridan le Fanu, Charles Nodier y otros.

No hemos olvidado a Gustavo Adolfo Bécquer, cuya sensibilidad poética supo crear unas leyendas extraordinarias, donde el Terror adquiere unas dimensiones casi infinitas, sobre todo cuando se fija en los fantasmas o los espíritus que se niegan a que alguien maltrate lo que aman, sobre todo en la Misa del Gallo, como sucede en Maese Pérez el organista.
También incluimos el relato 68 veces cobarde, de Manuel Yáñez, en cuyas páginas los fantasmas o los espectros persiguen su venganza en los violentos escenarios del Far West, donde un pistolero ha dejado demasiadas cuestiones pendientes al pretender huir de lo imposible.
Lo que nos ha importado es mantener a quien nos lea en un estado de tensión permanente, a través de eso que se llama miedo. Como el estilo literario resulta perfecto, gracias a que los autores seleccionados forman parte de la primera fila, contamos con todos los elementos para sobrecoger y, al mismo tiempo, ofrecer pequeñas obras maestras de los dos géneros. El mejor regalo para quien posee un corazón resistente, cuenta con un paladar exquisito y dispone de una imaginación capaz de adentrarse en el universo de lo sobrenatural.
Pero, cuidado, cuando leáis estos cuentos procurad que todas las puertas y ventanas se encuentren bien cerradas, ¡porque no nos hacemos responsables de las "visitas", que podáis recibir si descuidáis la vigilancia!

Incluye:

- La sombra de la guillotina.
- Al borde del infierno.
- 68 veces cobarde.
- Relatos de espectros.
- El crimen invisible.
- Un engendro pequeño y blanco.
- La torre encantada.
- Maese Pérez, el organista.
- Las aventuras de Thibauld de la Jacquière.
- El valle del hombre muerto.
- El doctor Saúl Ascher.
- La noche.
- Asedio a la casa roja.
- El burgomaestre embotellado.

Copiar

Comprar RELATOS CORTOS DE FANTASMAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros