VEINTE AÑOS DESPUÉS

VEINTE AÑOS DESPUÉS

  • Título original: Vingt ans après
  • Año de publicación: 1845

Puntuación media 83 votos

8 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen VEINTE AÑOS DESPUÉS

Todo arranca de una situación que suena familiar: durante el reinado de Luis XIII, D?Artagnan, un joven de provincias pobre y ambicioso, va a París para abrirse camino en la vida. Apenas llegar se ve envuelto en un torbellino de sucesos y conoce a los que serán sus fieles compañeros de andanzas: Porthos, Athos y Aramis. Por sus páginas desfilan personajes históricos, como el pérfido cardenal Richelieu o la atribulada reina Ana de Austria, y ficticios, como Milady
de Winter, prototipo de mujer fatal. La trepidante personalidad de Dumas se contagia a un relato lleno de desafíos,
amores, conjuras, secuestros, persecuciones, intrigas y traiciones.
Veinte años después, novela de tintes otoñales, es más melancólica. Los mosqueteros han llegado a la cuarentena, se
han dispersado y sirven en bandos distintos: unos están con Mazarino, otros con los sublevados de La Fronda. Sin embargo, siguen siendo fieles a la vieja amistad y juntos correrán de nuevo innumerables peligros y aventuras, tanto en Francia como en Inglaterra. Una espectacular novela de acción que después de un siglo y medio perdura en la memoria por su ingenio y su garbo.
Junto con su continuación, Veinte años después y El vizconde de Bragelonne, Los tres mosqueteros forma el que sea
probablemente el ciclo novelístico más famoso del siglo XIX. Desde su publicación por entregas en 1844, se ha convertido en un icono de la novela de aventuras con trasfondo histórico. Incluso quienes no la han leído conocen muchas de sus escenas y a sus personajes principales, sobre todo a los tres mosqueteros del título, que finalmente son cuatro.

Copiar

Comprar VEINTE AÑOS DESPUÉS en:

Listas en que aparece VEINTE AÑOS DESPUÉS

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Sammet

Una buena continuación a uno de los mejores libros de aventuras jamás escritos, aunque a su manera posiblemente sea aún más tópico que su predecesor. No mantiene el ritmo trepidante de Los Tres Mosqueteros, pero aún así consigue que volvamos a gozar con las aventuras de los 4 compañeros y de su entorno.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros