Contratación del transporte nacional e internacional de mercancías

Contratación del transporte nacional e internacional de mercancías

  • ISBN: 9788492735600
  • Título original: Contratación del transporte nacional e internacional de mercancías
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Contratación del transporte nacional e internacional de mercancías

La logística empresarial se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquier empresa y la contratación del transporte de mercancía, como pieza clave de la logística, requiere de unos conocimientos para su optimización.

El manual analiza la aplicación práctica del marco jurídico que regula los contratos de transporte para cada medio (carretera, ferrocarril, marítimo, aéreo y multimodal) tanto en el ámbito nacional como internacional.

Además, se incluye un análisis práctico de las nuevas reglas Incoterms® 2010 y su relación con la contratación del transporte mediante su aplicación a las compraventas nacionales e internacionales. Los nuevos Incoterms® 2010 potencian su uso en el ámbito nacional por lo que el manual presenta como novedad su relación con los contratos de transporte nacionales.

El manual presenta gran cantidad de casos prácticos, basados en operaciones reales, mediante los cuales se orienta sobre la importancia de la correcta formalización de la carta de porte (prueba del contrato de transporte) y su documentación relacionada, la resolución de controversias relativas al contrato de prescripción, las reclamaciones , la valoración de los daños por pérdida, avería y retraso, etc.

Del análisis práctico se obtienen orientaciones para contratar correctamente el transporte con el objetivo de que la empresa ahorre costes, mejore la satisfacción del cliente (aumente su confianza y mejore su imaginen) optimice la relación con el transportista o cargador y mejore su imagen) optimice la relación con el transportista o cargador y prevenga litigios y controversias posteriores.

La obra es una herramienta imprescindible para cualquier empresa relacionada directamente con la contratación del transporte (vendedor, comprador y transportista) o con la prevención o resolución de sus controversias (seguros, servicios jurídicos, consultoría logística, asesores comerciales, etc.)

Copiar

Comprar Contratación del transporte nacional e internacional de mercancías en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros