BERLIN ALEXANDERPLATZ

BERLIN ALEXANDERPLATZ

  • Año de publicación: 1929

Puntuación media 11 votos

8 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen BERLIN ALEXANDERPLATZ

Alfred Döblin ha sido siempre una figura controvertida y es todavía hoy un autor semimaldito que no acaba de encontrar su puesto en la literatura. Natural de Stettin del Oder (hoy Polonia) escribe el libro más importante que jamás se ha escrito sobre Berlín. Judío, se convierte al cristianismo. Socialista convencido, es siempre un solitario, y, desilusionado, abandona el partido como protesta. Se llama a sí mismo autor de la burguesía y se confiesa a la vez marxista, aunque heterodoxo. Escritor incómodo, es, en definitiva, uno de los escritores más insólitos de la literatura universal.«Berlín Alexanderplatz» aparece en 1929. Su éxito es extraordinario y, en pocos años, alcanza cuarenta y cinco ediciones y se traduce a varios idiomas. La novela se consideró una exaltación de Berlín, ciudad que el autor, por su profesión de médico, conocía muy bien. Los ojos de Döblin (y sus cuadernos) registran todos los detalles de la geografía berlinesa, pero como narrador omnisciente, Döblin interviene en la acción y comenta lo que ocurre. Fondo y forma se funden en un libro desconcertante y abierto a la interpretación.

Copiar

Comprar BERLIN ALEXANDERPLATZ en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Servadac

Érase un hombre a una ciudad pegado

Tardé cerca de doscientas páginas en entrar en la gran novela de Berlín -un peaje no apto para todos los bolsillos. Pero, una vez dentro, ya no quise salir de ese maravilloso y triste laberinto berlinés. Un viento futurista recorre su caligrafía. Franz Biberkopf es un antihéroe inolvidable que acaba por llegarte al corazón. Como ese amigo a quien detestas y del que no podrías prescindir.rnrnNo resulta difícil encontrarle semejanzas con "Berlín: Sinfonía de una ciudad", la película de Walter Ruttmann.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros