LAS DOS VIDAS DE ISABEL TASCÓN

LAS DOS VIDAS DE ISABEL TASCÓN

  • Año de publicación: 2006

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS DOS VIDAS DE ISABEL TASCÓN

Las mujeres decididas que rompieron con los cánones establecidos en una época tan dura como la posguerra reciben un merecido homenaje en la novela ?Las dos vidas de Isabel Tascón?, del escritor leonés Alfredo Álvarez. La protagonista es una hermosa mujer de origen muy humilde, ?la Guapona?, nacida en un pequeño pueblo del noroeste de la Península antes de la Guerra Civil. Isabel parece no tener más opciones que repetir la vida que antes llevaron su madre y su abuela, una existencia limitada a cuidar la casa, la familia, el ganado? Sin embargo, decide escapar del mundo opresivo y asfixiante que le rodea para irse a Madrid, aunque pronto será consciente de que por tomar esta decisión tendrá que pagar un alto precio: vivir a contracorriente, al margen de los convencionalismos y de la pacata sociedad del momento no será un camino de rosas, y el sufrimiento y la pena la golpearán intermitentemente.

En Madrid, Isabel disfrutará del amor, de la pasión, incluso de una buena posición social, pero su vida no será fácil: conocerá el dolor, el sufrimiento y la pérdida, y paradójicamente su belleza no será un aval para conseguir que su realidad mejore.

La trama se desarrolla en escenarios y paisajes fácilmente reconocibles, y por ella desfilan una serie de personajes muy representativos de aquella época, entre los que Isabel lucha por salir adelante y encontrar un poco de felicidad. El autor retrata magistralmente el ambiente del Madrid de los años 50 y 60 con una prosa luminosa, precisa y viva, aderezada con sabrosos giros del habla popular, especialmente cuando habla Delfina, la mejor amiga de Isabel, o cuando se recrean situaciones del ambiente del servicio por el que la protagonista se mueve en sus primeros años en la capital, y por supuesto cuando Isabel regresa al pueblo que la vio nacer, ya casi vacío, símbolo de la decadencia del mundo rural del que un día huyó.

Es en esta vuelta a los orígenes cuando Isabel parece reencontrarse consigo misma, en parte gracias al tío Vico, con el que se sincera (y él con ella), para terminar descubriendo que por encima de todo está la amistad, que el largo camino que ha recorrido durante toda su vida no era sino un viaje interior, y que quizá en el otoño de su vida encuentre un poco de la paz tan ansiada durante años.

Copiar

Comprar LAS DOS VIDAS DE ISABEL TASCÓN en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros