El Puente de Piedra

El Puente de Piedra

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 2 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Puente de Piedra

Dor, de gentes rubias, y Eus, de habitantes morenos, son dos ciudades que se extienden a ambos lados de un río. A pesar de estar muy cerca la una de la otra, no hay comunicación entre ellas. Más que incomunicación hay incluso incomprensión, rivalidad y odio.
El caso es que ambas ciudades nacieron de dos personajes iguales, es más: de dos amigos entrañables que buscaron un lugar para desarrollar su trabajo y sus ilusiones, hasta que encontraron un bonito valle que les encantó a los dos. Pero después de haber colaborado durante muchos años, e incluso después de haberse casado con dos gemelas, se distanciaron, y terminaron siendo enemigos. Incluso el puente que les unió está medio destruido.
Dividida en dos partes, la primera narra la fundación y el distanciamiento de las dos ciudades, mientras que la segunda cuenta la historia de la relación de una joven lectora y un joven pescador, que se ponen a hacer lo que les gusta a ambos lados del puente.
Así, el autor pone de manifiesto las diferencias entre lo que hacen los adultos: alimentar el rencor y el miedo, y lo que hacen los niños, que se guían por lo que les gusta y por sentimientos nobles.

Copiar

Comprar El Puente de Piedra en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros