Disolución y liquidación de los regímenes matrimoniales. Sociedad de gananciales y regímenes forales de comunidad

Disolución y liquidación de los regímenes matrimoniales. Sociedad de gananciales y regímenes forales de comunidad

  • ISBN: 9788429019278
  • Título original: Disolución y liquidación de los regímenes matrimoniales. Sociedad de gananciales y regímenes forales de comunidad
  • Año de publicación: 2016

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Disolución y liquidación de los regímenes matrimoniales. Sociedad de gananciales y regímenes forales de comunidad

El libro analiza los regímenes matrimoniales de comunidad regulados en Código civil y en las legislaciones forales, prestando especial atención a los problemas prácticos que con mayor frecuencia se plantean en su disolución y liquidación, con abundante cita de jurisprudencia reciente y de doctrina de la DGRN. Tiene como línea expositiva el régimen de gananciales que además de ser el que rige en un mayor número de matrimonios es supletorio, por serlo el Código civil de las legislaciones forales, entre las que destaca la regulación de la liquidación del consorcio conyugal aragonés en el Código del Derecho foral de Aragón, más completa incluso que la de la sociedad de gananciales en el Código civil, y que el autor conoce bien por haber desarrollado en Aragón su actividad profesional.
 
Por supuesto, se trata también la disolución y liquidación de los demás regímenes matrimoniales de comunidad regulados por otros derechos forales, con especial atención a los legales o supletorios en defecto de capitulaciones, sin olvidar tampoco a los que tienen un ámbito de aplicación reducido, como el régimen del Fuero del Baylío o el vizcaíno de comunicación foral, que son los dos únicos regímenes legales de comunidad universal de bienes. Este contenido permitirá al lector teórico o práctico del Derecho un examen comparado del tratamiento del tema en los distintos ordenamientos españoles, y si la extensión perjudica en algún caso la profundidad, la bibliografía que se proporciona permitirá acceder a obras con un tratamiento más específico del aspecto concreto que se desee ampliar.
 
El autor, Alfredo Sánchez-Rubio García, ha sido Profesor Titular de Derecho civil en la Universidad de Zaragoza y abogado ejerciente durante más de treinta años en el R. e I. Colegio de Zaragoza. Cuenta con diversos trabajos en el campo del derecho de familia y ha formado parte desde su fundación del Grupo de Investigación S29 IDDA: Investigación y Desarrollo del Derecho Aragonés.

Copiar

Comprar Disolución y liquidación de los regímenes matrimoniales. Sociedad de gananciales y regímenes forales de comunidad en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros