CUENTOS DE VAMPIRAS

CUENTOS DE VAMPIRAS

  • Año de publicación: 2001

Puntuación media 4 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CUENTOS DE VAMPIRAS

El vampiro ha acompañado al hombre desde la noche de los tiempos, ha sido su inseparable pesadilla, su terror más antiguo. Pero ese horror se agudiza si a su capacidad de destruir se alia un irresitible poder de atracción. Es por ello que su réplica femenina, la vampira, se convirtió en el emblema por excelencia de todo lo deseado y temido a un tiempo, porque era imposible escapar a una belleza letal que era sólo preludio a la perdición. Nunca había imaginado la literatura un ser tan peligroso: ya no era una criatura mostruosa que acechaba en la oscuridad de los cementerios, sino un ser fascinante que se movía con soltura en sociedad y sabía ganarse la voluntad de sus victimas. Y el hombre nunca había estado tan asustado, pues se sabía atrapado en las garras de la más pérfida seducción, como la mosca que espera ser devorada por la araña.
La presente antología reúne una serie de relatos que tiene como protagonistas a estas temibles vampiras, todos ellos inéditos hasta ahora en castellano, escritos a finales del siglo XIX y principios del XX, precisamente en el mismo período en que Bram Stoker publicó Drácula (1897). Un plácido barrio residencial, la hermosa campiña italiana, una remota aldea de Bretaña, un castillo escocés o un elegante hotel pueden dar cobijo a la vampira. Y ya no será nunca más un eco de miedos remotos ni de cuentos de aldea narrados al amor de la lumbre: se ha hecho cosmopolita y ahora está ahí, a nuestro lado.

Indice:

La Belle dame sans merci
El MIsterio de la Campaña (Anne Crawford)
La Buena de Lady Ducayne (Mary E. Braddon)
Aylmer Vance y la Vampira (Alice y Claude Askew)
Una Hermosa Vampira (Arabella Kenealy)
El Destino de Madame Cabanel (Eliza Lynn Linton)

Copiar

Comprar CUENTOS DE VAMPIRAS en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros