MUJERES EN EL CAMPO DE BATALLA

MUJERES EN EL CAMPO DE BATALLA

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen MUJERES EN EL CAMPO DE BATALLA

Muchos continúan creyendo que la guerra ha sido un territorio tradicionalmente reservado para los hombres. Sin embargo, las mujeres españolas, ya fueran reinas, princesas o campesinas, madres, esposas o hijas, han luchado a lo largo de la historia, en primera línea de combate, por la libertad y el honor; por el de los suyos y por el de su patria. Pero, a pesar de todas sus gestas, estas valerosas damas con frecuencia han quedado relegadas de las crónicas militares.

Desde ejemplos tan conocidos como el de Isabel la Católica o Agustina de Aragón, pasando por las contribuciones de figuras también apasionantes como las heroínas de Palencia, en la Edad Media, María Pita, la india que luchó con los españoles, Marina la Malinche, llamada La flor de Tabasco, o la curiosa ?y popular? figura de La Monja Alférez, de la época de Felipe IV.

Mujeres en el campo de batalla recorre toda nuestra historia descubriendo, el bélico papel protagonista de las guerreras españolas más audaces. El resultado: un excelente libro que traza un entusiasta homenaje a la legión de heroínas más combativas de España.

Copiar

Comprar MUJERES EN EL CAMPO DE BATALLA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of Kementari

Excelente exposición

Clara, ordenada y muy documentada obra sobre las mujeres que empuñaron las armas para defender su país, sus ideas o sus vidas. Cabe señalar que la inmensa mayoría de las mujeres que aparecen en el libro no fueron educadas para la carrera militar ni en el manejo de armas (apenas algunas de las que fueron nobles consiguió somera instrucción mirando cómo se entrenaban sus hermanos) y sin embargo, consiguen destacar no sólo por su valor sino también por su habilidad. Cabe preguntarse a dónde habrían podido llegar si los miedos masculinos a perder la utilidad no nos hubieran intentado siempre apartar del campo de batalla.rnCada capítulo muestra una época de la historia de España y está abierto con versos que nos recuerdan lo que fuimos. Muy recomendable bajo todos los puntos de vista.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros