DONDE LOS ÁNGELES NO SE ATREVEN

DONDE LOS ÁNGELES NO SE ATREVEN

  • Título original: Where angels fear to trade
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 3 votos

7 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 1 seguidor
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen DONDE LOS ÁNGELES NO SE ATREVEN

En este libro podemos encontrar dos novelas cortas del autor Allen Steele, ambas galardonadas con, entre otros, el prestigioso Premio Hugo de ciencia ficción.

En "Donde los ángeles no se atreven" asistimos al viaje de dos crononautas del siglo XXV, presentes en el vuelo del Hinderburg en 1937. Inadvertidamente desestabilizan el viaje del dirigible, permitiendo que tome tierra exitosamente.

En "La Muerte del Capitán Futuro", un relato homenaje a la famosa serie de Edmon Hamilton, Rohr Furland, toma un empleo en un carguero espacial pilotado por el Capitán Futuro, un personaje inmaduro y ligeramente insano, obsesionado por las novelas pulps de los primeros años del siglo XX.

Copiar

Comprar DONDE LOS ÁNGELES NO SE ATREVEN en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of soniarod

Ciencia ficción clásica

Compuesto por dos relatos largos del autor (se ha titulado el libro con el título del primero), no llega a ser más que un libro corto con ciento y pico páginas, que se lee bastante rápido. Hay que destacar, y también fue uno de los factores por los que lo compré, que los dos relatos ganaron en su día el Premio Hugo, uno de los más prestigiosos premios en el género de ciencia ficción.rnrnEl relato "Donde los ángeles no se atreven" trata sobre viajes en el tiempo y las consecuencias y posibles errores en ellos. Un relato correcto de ciencia ficción, entretenido y dinámico. El segundo, "La muerte del Capitán Futuro", es un homenaje al personaje, supongo que muy famoso en Estados Unidos en cierta época, pero que a mí me resulta totalmente ajeno. Aún así, pude sentir casi simpatía por el patetismo de un personaje con aires de grandeza y complejo de superhéroe.rnrnEn los dos relatos, como digo, se puede encontrar la ciencia ficción más clásica mezclada con un sentido del humor bastante irónico. Aún así, entre las cosas raras que iba encontrando en la traducción (que en general no está mal pero tiene palabros y cosas raras que dañan la vista), y que sobre el tema he leído mejores cosas, no me ha marcado demasiado el libro. No digo que sea malo, al contrario, es bueno y me ha entretenido, pero tampoco ha sido "El Libro"...

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros