Stanley Kubrick\'s Napoleon: The greast movie never made

Stanley Kubrick\'s Napoleon: The greast movie never made

  • ISBN: 9783836523356
  • Título original: Stanley Kubrick's Napoleon: The greast movie never made
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 1 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Stanley Kubrick\'s Napoleon: The greast movie never made

Durante 40 años, los fans de Kubrick y los cinéfilos se han preguntado acerca del misterioso film no realizado del director sobre Napoleón Bonaparte. Su producción estaba destinada a estrenarse tras 2001: Una odisea del espacio. El director pasó dos años dedicados a la tarea de investigación sobre el personaje, tarea en la que participaron una docena de asistentes y un especialista de Oxford en Napoleón, llegando a acumular entre todos 15.000 fotografías de búsqueda de locaciones y 17.000 diapositivas. Sin embargo el hecho de que las epopeyas históricas no gozaban de su época de esplendor hicieron que las productoras no se atreviesen a financiar el film.
Aún así la editora Taschen pretende rendir el merecido homenaje a esta película inacabada con la obra Stanley Kubrick?s Napoleon: The Greatest Movie Never Made. Aquí los lectores pueden examinar a conciencia una selección de la correspondencia de Kubrick, diversos estudios de vestuario, fotografías de búsqueda de localizaciones, material de investigación, borradores de guión, y más, cada categoría de elementos en su propio libro.
El libro de texto presenta el tratamiento original completo, ensayos que examinan el guión dentro de los contextos histórico y dramático, un ensayo de Jean Tulard sobre Napoleón en el cine, y una transcripción de entrevistas realizadas por Kubrick con el profesor de Oxford Felix Markham.

Copiar

Comprar Stanley Kubrick\'s Napoleon: The greast movie never made en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros