CATALINA DE ARAGÓN: REINA DE INGLATERRA

CATALINA DE ARAGÓN: REINA DE INGLATERRA

  • ISBN: 9788497349000
  • Año de publicación: 2009

Puntuación media 3 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen CATALINA DE ARAGÓN: REINA DE INGLATERRA

Catalina de Aragón, la hija pequeña de los Reyes Católicos, era la más parecida a su madre y llegó a ser, según Shakespeare, «reina de todas las reinas y modelo de majestad femenina». La joven se casó con Enrique VIII, rey de Inglaterra, pero nadie podía adivinar que este matrimonio provocaría el cisma de la Iglesia. Feliz en los primeros tiempos, la reina se ganó el respeto de la corte y del pueblo. Pero sus desdichas comenzaron con los embarazos. De seis sólo sobrevivió su hija María.Y nunca llegó el ansiado heredero. Rechazada por su esposo, luchó por los derechos de su amada hija, sumida en la soledad. Y en sus últimas plegarias pedía: «Dios mío, perdónalo tú a Enrique, porque yo no puedo, y no es poco lo que viene de él».

Copiar

Comprar CATALINA DE ARAGÓN: REINA DE INGLATERRA en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of rociorioc

Está genial

Me gustó mucho, lo leí justo un año antes de ver los Tudor en la tv. Bueno he de decir que se desconoce mucho a las grandes damas de la historia española, una mujer valiente y que luchó hasta el final. Me encantó, creo que ha contado la historia de una manera muy atractiva.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros