El lector de Julio Verne

El lector de Julio Verne

  • ISBN: 9788483836217
  • Título original: El lector de Julio Verne
  • Año de publicación: 2012

Puntuación media 62 votos

8 de 10

  • 4 lo han leido
  • 2 seguidores
  • 16 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El lector de Julio Verne

Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros de Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.

Copiar

Comprar El lector de Julio Verne en:

Reseña destacada de 16 reseñas - Ver todas

Profile photo of lmpermar

Triste realidad.

Cada libro de Almudena Grandes nos hace descubrir el sufrimiento durante los años de la dictadura por los dos bandos y nos agita la conciencia con crítica social y como no caer en la misma piedra.

El lector de Julio Verne mezcla todo tipo de situaciones, tanto históricas como ficción, drama y alegría… etc. Es la cruda realidad de aquellos años, sobre todo cuando repasa el Trienio del Terror (1947-1949).

Lo mejor: Nino y Pepe el Portugués.

Lo peor: El poco uso de las comas en alguna parte de la narración.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros