el susurro de la mujer ballena

el susurro de la mujer ballena

  • ISBN: 9788408073994
  • Título original: el susurro de la mujer ballena
  • Año de publicación: 2007

Puntuación media 1 votos

6 de 10

  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen el susurro de la mujer ballena

Qué caminos puede tomar una tierna y secreta amistad entre dos colegialas? ¿Hasta dónde se puede llegar, muchos años después, cuando una de ellas trata de revivir esa relación perdida, o cuando quiere vengarse de una ofensa que nunca ha podido olvidar?
Verónica es una mujer que goza de una vida plena: un matrimonio estable, un hijo cariñoso, un apasionado amante y prestigioso cargos como periodista.

Rebeca, en cambio, soporta el tormento de su grotesca gordura. La soledad, la amargura y la rabia abonan su sed infinita de culpabilizar a alguien.

Ese alguien, su amiga secreta del colegio, tropieza con ella en un avión, y allí se inicia esta intrigante e intensa novela con la que Alonso Cueto reafirma su exquisito talento.

Copiar

Comprar el susurro de la mujer ballena en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of javierjaramillo

El susurro de Cueto

Definitivamente Alonso Cueto, desarrolla una cualidad muy peculiar, y que es la característica más saltante de la buena literatura, contar historias falsas que parezcan ciertas, y lo hace capturando al lector. Esto que parece fácil, es la diferencia entre un buen escritor y un escritor, lo ha resaltado Mario Vargas Llosa en varias ocasiones, los personajes toman prestado y realmente tienen, gracias al autor, vida propia y por eso viven sus vidas realmente, en las que triunfan, sufren y padecen como en la realidad real. Esa capacitad de darle vida a los personajes y que ellos nos muestren en un obra sus vidas, es gracias al desarrollo psicológico que de ellos tiene el autor, lo es suficientemente completo que nos hace creer que una mentira es verdad.rnrnInicie el libro en la mañana y lo terminé cuando terminaba la tarde. ¿Qué capturó mi atención?, lo bien logrado de sus personajes y la tensión en la que lo sumerge hasta el final. Y es quizá la mayor virtud de un buen escritor, José Miguel Oviedo lo comenta ??la narración es de gran amenidad gracias a sus diversos centros y fuentes de interés; es difícil no seguir leyéndola una vez comenzada; seduce al lector y lo entretiene, casi juega con él. Eso puede dar la errónea impresión de que el placer que brinda es propio de la literatura light. Muy al contrario: El susurro de la mujer ballena es una novela entretenida pero no de entretenimiento. Tiene interés precisamente porque hace un profundo estudio de personajes, sus conflictos y la realidad que los rodea??rnrnEsta captura que hace Cueto, no es nueva o única, ya lo utilizó en Grandes Miradas y en La hora azul, con mucho éxito también. Donde también juega con los personajes y con el lector, en un mundo de roles psicológicos y entornos que va entrelazando, tiene de novela policiaca, sin quedarse en ella. Pero el suspenso que tiene la historia y en la que mantiene al lector es parte de la captura en la que uno queda, pero de la cual uno no quiere escapar.rnrnMe parece ver, no se si es la intensión del autor que la escena central y al mismo tiempo culmen en de la novela esta en ??En la ventana esta oscureciendo. Es la última luz de la tarde. Ella se sienta cerca de la cabecera y yo me acomodo en su regazo. La tomo de la mano.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros