la hora azul

la hora azul

  • ISBN: 9788433973030
  • Título original: la hora azul
  • Año de publicación: 2005

Puntuación media 2 votos

6 de 10

  • 1 lo está leyendo
  • 2 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen la hora azul

El doctor Adrián Ormache es un abogado próspero que vive en una zona acomodada de Lima. Tiene un buen sueldo, un trabajo estable que le gusta y una familia encantadora. Al cuidado de su madre, su infancia también ha transcurrido sin problemas. Adrián sólo ha visto esporádicamente a su padre, de cuyas hazañas como oficial de la marina peruana había oído hablar. Tras su fallecimiento, descubre sin embargo que su padre estuvo a cargo de un cuartel en la zona de Ayacucho, durante la guerra de Sendero Luminoso. Gracias a ex subordinados suyos, se entera, además, de que ordenaba las sesiones de tortura y mandaba violar y ejecutar a las prisioneras. Pero en una ocasión su padre le perdonó la vida a una de ellas, que luego se escapó del cuartel. Cuando se entera de la existencia de esta misteriosa mujer, y a pesar de las advertencias y amenazas, Adrián se propone conocerla. Su obsesión por encontrarse con ella crece cuando obtiene unas fotos suyas.

Este libro está basado en una historia real. El autor ha tomado el episodio de un militar que convivió con una prisionera hasta que ella huyó. Los datos que se ofrecen de la guerra civil de Sendero Luminoso (1980-1992) están rigurosamente documentados. La hora azul es un viaje hacia el lado oculto de las familias y de las sociedades.

Copiar

Comprar la hora azul en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of javierjaramillo

Alonso Cueto, en La hora azul, se presenta como un escritor mas logrado, hoy en día un escritor muy importante, en la literatura latinoamericana. La historia está muy bien presentada, juega con los tiempos y recuerdos de un abogado importante, con información de su padre, un militar que estuvo en zona de emergencia en Ayacucho, y una relación sentimental con una mujer que aparece tiempo después con un hijo. Me parece clave mostrar los pensamientos del abogado hijo y el descubrir una vida pasada del padre, los conflictos a los que se enfrenta el hijo y la hoy familia prestigiosa frente a una realidad oculta. Finalmente caer en cuenta que las vidas de todos quedaron transformadas, no importando si se es de una clase social o de otra, mostrada en la escena del abogado cuando encuentra a la mujer en el asentamiento humano. Todos ahí somos iguales.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros