El Quijote apócrifo

El Quijote apócrifo

  • ISBN: 9788437628523
  • Título original: El Quijote apócrifo
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 2 votos

4 de 10

  • 1 lo ha leido
  • 0 seguidores
  • 1 reseña
  • Compartir:

Sinopsis y resumen El Quijote apócrifo

La continuación apócrifa del «Quijote» cervantino, escrito por quien firma como Alonso Fernández de Avellaneda, y publicado en la segunda mitad de 1614, ha conocido una interesante difusión en Europa y América. Los problemas críticos que esta continuación plantea son de primer orden y afectan a distintos factores de la producción literaria: desde la transmisión editorial a través de sus distintos procesos, desde el manuscrito al volumen impreso, hasta el establecimiento de la identidad de Avellaneda, que ha sido atribuida a casi todos los autores del Siglo de Oro, desde, rizando el rizo, el propio Cervantes hasta Lope de Vega, Quevedo, Tirso de Molina, Ruiz de Alarcón o Cristóbal Suárez de Figueroa. Esta edición conjetura cómo la obra de este último resulta ser mucho más próxima a las características textuales de «Avellaneda» que la de cualquiera de los demás nombres propuestos.

Copiar

Comprar El Quijote apócrifo en:

Reseña destacada de 1 reseñas - Ver todas

Profile photo of hijocain

El caballero desamorado

Creo que es un error compararlo con su hermano legítimo. Si se lee como una novela de aventuras y con tintes picarescos, puede resultar a ratos divertida, aunque quizá adolezca de unos personajes planos y de una trama previsible y en ocasiones repetitiva. Lo peor para mí el constante deseo de moralizar del autor.También es interesante como obra rara, que influyó en la segunda parte de Cervantes y que sigue rodeada de cierto malditismo.
Lo del misterio sobre su autoría es una futura novela que, con un poco de sábana santa y unos cuantos templarios, auguro se convertirá en best-seller.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros