Contraescuela

Contraescuela

Puntuación media 0 votos

1 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Contraescuela

Surge actualmente en todas partes la acuciante necesidad de una escuela popular que se contraponga a la escuela de élite, que no confunda la cultura con la erudición, que no agote la Historia con la historieta, que enseñe de verdad a usar el propio idioma, a leer el periódico, a pensar y a comprender la política, a luchar por los otros y por un mundo más justo. Existen experiencias y realidades importantes en este sentido: Freire, Ivan Illich y Dom Milani, con su escuela de Barbania.

Son los mismos alumnos de la Escuela de Barbania los que en este libro narran sus ya realidades a partir de la Doposcuola, literalmente después de la escuela. Esta es CONTRAESCUELA en el sentido de que echa abajo aquellas categorías injustas que la escuela haya impuesto. En ella, se intenta vivir una crítica atenta, constructiva y permanente que impida que la escuela sea instrumento de alienación, selección injusta o desclasamiento.

Copiar

Comprar Contraescuela en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros