Análisis de políticas educativas de la República de Corea: una aproximación a través de técnicas de microsimulación

Análisis de políticas educativas de la República de Corea: una aproximación a través de técnicas de microsimulación

  • ISBN: 9788447038114
  • Título original: Análisis de políticas educativas de la República de Corea: una aproximación a través de técnicas de microsimulación
  • Año de publicación: 2011

Puntuación media 0 votos

5 de 10

  • 0 seguidores
  • 0 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen Análisis de políticas educativas de la República de Corea: una aproximación a través de técnicas de microsimulación

El extraordinario crecimiento económico experimentado en Corea desde la década de 1960 se vio favorecido por la dotación educativa inicial de su población y por el rápido desarrollo educativo del país. Menos conocido es el hecho de que dicho proceso fue alcanzado manteniendo moderados los niveles de desigualdad en la distribución de la renta, circunstancia que pone en entredicho algunas de las teorías convencionales acerca de los vínculos entre crecimiento e igualdad económica en los procesos de crecimiento económico. Este libro estudia, a través del caso coreano y utilizando técnicas de microsimulación, la relación triangular entre crecimiento económico, igualdad económica y educación, contrastando la posibilidad de que ciertas políticas educativas expansivas puedan ser, bajo unas circunstancias determinadas, uno de los factores que permitan la compatibilización entre crecimiento e igualdad económica.

Copiar

Comprar Análisis de políticas educativas de la República de Corea: una aproximación a través de técnicas de microsimulación en:

Reseña destacada de 0 reseñas - Ver todas

Nadie ha publicado aún una reseña sobre este libro. Si lo has leído, anímate, y sé el primero en hacerlo.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros