LAS MOCEDADES DE ULISES

LAS MOCEDADES DE ULISES

  • Título original: Las mocedades de Ulises
  • Año de publicación: 1960

Puntuación media 13 votos

7 de 10

  • 0 seguidores
  • 3 reseñas
  • Compartir:

Sinopsis y resumen LAS MOCEDADES DE ULISES

«LAS MOCEDADES DE ULISES narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tradición y cultura antigua griega que la literatura nos ha transmitido: tratamiento mítico, tradiciones populares, fantasía, con un paralelismo muy significativo entre el fondo y la forma: lenguaje popular, lírico y épico se combinan en una armonía sugerente.»

Copiar

Comprar LAS MOCEDADES DE ULISES en:

Reseña destacada de 3 reseñas - Ver todas

Profile photo of Hamlet

MOCEDADES QUE UNO HUBIERA QUERIDO PARA SÍ

Eso dice Cunqueiro en la introducción a su libro y después de haberlo leído, acompañando a su protagonista, un tierno y juvenil Ulises, en esas vagancias de libre primogénito por una tierra antigua, no puedo más que sumarme a esa afirmación personal, a ese inquebrantable deseo. rnUn libro maravilloso, henchido de una magía y fantasía muy especial, única e irrepetible: el verbo y la inventiva del genio de Mondoñedo. rnUna obra completamente fascinante con algunas de las imagenes más singulares e inolvidables que he leído jamás. Si en algún momento la prosa puede rozar las cotas más elevadas de la poesía más refinada y sublime, algunos de esos momentos, sin duda, están entre estas páginas.

Escribe tu reseña

Últimos comentarios - Ver todos

  • Nadie ha comentado nada aún sobre este libro. Si quieres, sé el primero en dejar un comentario. Seguro que algún usuario se anima después de leerlo.

Escribe tu comentario

Libro promocionado

Novedades Libros